19.7 C
Huánuco
22 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Aprueban bono de 720 soles para policías, militares y agentes del INPE

El Poder Ejecutivo autorizó un bono extraordinario de 720 soles para la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que prestan servicios en el marco de la emergencia nacional. Al personal del Servicio Militar Acuartelado de las Fuerzas Armadas le corresponde un bono de 300 soles. El decreto de urgencia que lo dispone se publicó anoche en la edición extraordinaria del boletín “Normas legales” del diario “El Peruano”.

El beneficio se otorgará al personal de la Policía Nacional del Perú, a los oficiales, técnicos, suboficiales de las Fuerzas Armadas, así como al personal de los centros juveniles a cargo del  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al personal de los establecimientos penitenciarios a cargo del INPE.

Respecto a la Policía, el bono se entregará a quienes realizan labores efectivas, permanentes y presenciales en espacios públicos, en el control del orden en focos infecciosos, en el resguardo al personal del Ministerio de Salud, en el cumplimiento de sus funciones y en el combate a la delincuencia.

En caso de las Fuerzas Armadas, se abonará al personal encargado de mantener y restablecer el orden interno,  garantizar el aislamiento sanitario y brindar apoyo médico, psicológico, en transporte de víveres y servicio fúnebre, que son acciones incluidas dentro de los planes de operaciones.

Para el personal del INPE, se considera como beneficiarios del bono al personal que realiza labores efectivas, permanentes y presenciales, de alimentación, seguridad, salud, acompañamiento, monitoreo, orientación y otras funciones vitales para la operatividad en los penales y centros juveniles.