17.4 C
Huánuco
19 septiembre, 2020
Image default
Política

Aprueban nuevo Plan Zanahoria de Huánuco

El Concejo Provincial de Huánuco acordó aprobar la nueva ordenanza municipal que ordenará el funcionamiento de los centros de diversión nocturnos de domingo a jueves hasta la 1:00 de la madrugada del día siguiente y hasta las 3:00 de la madrugada los viernes y sábados, informó el alcalde José Luis Villavicencio. 

El ordenamiento rige para casi todas las discotecas, video pub y otros similares, excepto para el Kilombo, Macondos, Boom y Herradura que tienen licencias de funcionamiento otorgados por anteriores gestiones para los siguientes años y que tienen horario de cierre que puede llegar hasta la 6:00 de la mañana.

Aclaró que estas excepciones se tienen que cumplir necesariamente por el estado de derecho, caso contrario el Poder Judicial los hará cumplir y puede traer abajo toda la ordenanza. Sin embargo, señaló que en esas discotecas hay un trabajo de vigilancia de las normas de Defensa Civil, lo que necesariamente implica una revisión de los locales donde funcionan actualmente para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad.

Villavicencio anunció que la nueva ordenanza regirá a partir de su promulgación y publicación oficial, recomendando a la ciudadanía contribuir en la vigilancia y cumplimiento.