18 C
Huánuco
15 agosto, 2020
Local / Regional

Aprueban ordenanza para funcionamiento de bares

Pasco
Con la finalidad de ordenar los giros comerciales que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas, el Concejo de Regidores de la Municipalidad Provincial de Pasco aprobó la Ordenanza n.° 007-2018., para el otorgamiento de licencias de funcionamiento para bares, cantinas y afines; comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas.
Los establecimientos que cuentan con licencia de funcionamiento y autorización especial, tendrán un plazo de 30 días calendario para adecuarse a las exigencias de la ordenanza. Pero a los locales clandestinos se efectuará la fiscalización para cerrarlos.
Esta norma municipal sanciona hasta con la clausura definitiva y la imposición de una multa de más de S/8 mil a los establecimientos que no cuenten con licencia de funcionamiento, incluso con el decomiso de los enseres del local.
Entre otros aspectos, no otorgarán licencias a nuevos establecimientos que se encuentren a menos de 100 metros de instituciones educativas, públicas, religiosas y otras.
También se establece requisitos como condiciones de seguridad ciudadana, salubridad, zonificación, compatibilidad de uso y condiciones técnicas para edificaciones dedicadas para este tipo de negocios, horario de atención, y protección a menores de edad.

Publicaciones Relacionadas

Más denuncias contra asesor legal de la UGEL Huacaybamba

adminahora

Jornada electoral en 12 juntas vecinales de Huánuco

adminahora

Piden ayuda para huanuqueña con cáncer

adminahora