17.9 C
Huánuco
18 enero, 2021
Image default
Deportes Portada

Árbitro expulsó hasta al delegado

En el partido que disputaron los conjuntos del América y Miguel Grau, el árbitro Emil Albino fue el protagonista principal con una actuación dudosa que perjudicó al cuadro grauino. En la primera etapa, le expulsó a dos jugadores y en la segunda a otro más. Le reclamaron por dos presuntos penales en el área del América que no sancionó, pero sí sancionó un penal por mano no clara del zaguero Valderrama con lo que América ganó el partido. Cuando le reclamaron echó del campo al técnico Juan Cahuas y al médico; esto exasperó al delegado Jorge Rojas, quien le increpó y a él también lo envió a las tribunas.
Después, Osmíder Herrera Doria, quien es dirigente del club y a la vez presidente de la provincial, bajó al campo y le increpó su actuación. Allí se originó una riña verbal bastante fuerte que estuvo a punto de llegar a la agresión física.
Albino dijo que Herrera le aplicó un empellón. Señaló que él no expulsó a los jugadores sino que ellos mismos se lo buscaron. Sobre los penales dijo que en ningún momento apreció penales en el área del América. Señaló que a Valderrama lo expulsó porque le dijo una palabra soez cuando le cobró el penal. “Se creen que por ser dirigentes los árbitros deben hacer lo que quieren los dirigentes. El señor Osmíder constantemente presiona e insulta a los árbitros desde la tribuna. Estoy elevando mi informe a la Codar para que ellos hagan lo conveniente”, expresó.
Por su parte, Osmíder Herrera negó categóricamente haber querido reclamarle o agredir a Albino. “Yo bajé de la tribuna para saludarle y darle la mano, él se molestó pero no en ningún momento lo agredí. No tengo costumbre de enjuiciar el trabajo de los árbitros”, expresó.