20.3 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Áreas de emergencia del Hospital regional Hermilio Valdizán estarán listas en diciembre.

Áreas de emergencia del Hospital regional Hermilio Valdizán estarán listas en diciembre.

El Gobierno Regional Huánuco informó que la construcción del hospital regional Hermilio Valdizán, de nivel III-1, reporta un avance de 77.72 % y prioriza la habilitación de áreas de emergencia para fortalecer la respuesta ante el COVID-19.

Voceros del Gobierno Regional indicaron que se estima finalizar la primera etapa del hospital para diciembre de este año. Las áreas de mayor avance son la sala de emergencia, consultorio externo y laboratorio, las cuales estarían listas en setiembre, estimaron.

Respecto a la planta de oxígeno que será instalada dentro de tres a cuatro semanas aproximadamente, indicaron que tendrá una capacidad de 31 metros cúbicos por hora para abastecer 72 balones de 10 metros cúbicos diarios.

Precisaron que los avances en estructura ascienden a 88.09 %, mientras que la arquitectura avanza en 79.03 %; las instalaciones sanitarias 86.29%; las instalaciones eléctricas 84.49%; las instalaciones mecánicas 73.26%; el sistema de comunicaciones 44.44%; y el equipamiento 79.55%, respectivamente.

 Emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán entrará en funcionamiento

Huánuco: hospital regional Hermilio Valdizán prioriza habilitación de áreas de emergencia

 

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo un huanuqueño logró ser el mejor pastelero peruano?

DiarioAhora05

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora