Argentina se consolidó como subcampeón de la Eliminatoria Sudamericana al golear a Venezuela por 3-0 en el último cotejo de la fecha 17 disputado anoche en el estadio La Bombonera del club Boca Jrs.
El triunfo albiceleste fue de 3-0 y se movió con un tanto marcado en la primera etapa por Nicolás Gonzáles a los 35´ y dos tantos en la segunda fracción de juego, por acción de Ángel Di María a los 79´ y Lionel Messi a los 82´.
Liderado por Messi y con un equipo alterno por ausencia de varios elementos lesionados y suspendidos, Argentina fue superior en todo y jugó y sin exigirse mucho redondeó la diferencia en un marcador claro que no dejó dudas.
Con este resultado, Argentina sumó 38 puntos y se mantiene invicto en 29 partidos de esta eliminatoria. Se consolidó en el segundo puesto de la tabla detrás de Brasil.
Fue la despedida de la selección argentina de suelo nacional ya que en la última fecha será visitante y después vendrá el Mundial.
Al respecto, Messi dijo: “No sé si es el último partido mío por las eliminatorias con la selección. Pienso en lo que viene, en lo que está más cerquita, que es (el encuentro el martes con) Ecuador, los partidos de preparación y el Mundial. Después del Mundial, que habrá que ver cómo termina todo, me voy a replantear muchas cosas”.




