17.3 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Policiales

Capturan a ladrón tras arrebatar celular a adolescente

James Vilca Valdez (20) fue arrestado por los transeúntes, luego de asaltar a una menor de iniciales N.R.E. (16). El atraco ocurrió en la cuadra 15 del jirón Abtao y pasaje Bernardo Alcedo, la noche del martes.

El atraco ocurrió cuando la agraviada salía del trabajo y caminaba junto a sus primas. Entonces, apareció una motocicleta con dos sujetos a bordo y uno de ellos descendió del vehículo; violentamente le arrebató el teléfono a la menor agraviada.

Tras el atraco, los malhechores intentaron huir raudamente a bordo de la motocicleta; sin embargo, el conductor perdió el control del vehículo y ambos cayeron al pavimento. Ante los gritos de la agraviada, uno de los malhechores fue arrestado por los transeúntes.

En tanto, el conductor se repuso y huyó raudamente a bordo del vehículo menor abandonando a su cómplice; ante la amenaza de ser capturado por los transeúntes.

Policías de intervenciones rápidas de la comisaría de Huánuco, al mando del alférez PNP David García, llegaron hasta el lugar; detuvieron al malhechor que había sido reconocido plenamente por la agraviada, como el autor del arrebato. Luego lo trasladaron a la dependencia policial para iniciar con las investigaciones.

Se conoció que, varias personas denunciaron asaltos en la misma modalidad y la misma característica de los vehículos y malhechores, por lo que no se descarta que sean los responsables de los diversos robos al paso.

Lea también:

Sentencian a cinco años de prisión a sujetos por robar celular a dos mujeres

Arrestan a ladrón infiltrado en marcha contra la ley de empleo juvenil