29 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Policiales Portada

Seis delincuentes fueron arrestados, maniatados y golpeados por turba

Cuatro menores de edad participaron en hurto de animales en Churubamba

Al menos 500 pobladores arrestaron y golpearon a seis delincuentes, entre ellos cuatro menores de edad. Los malhechores fueron sorprendidos hurtando animales domésticos. El hecho se registró en el centro poblado de Huallmish, comprensión al distrito de Churubamba.

Según las indagaciones, el martes por la tarde, los sujetos se desplazaron hasta la zona a bordo de un trimóvil rojo. Luego pretendían hurtar un pavo; sin embargo, los pobladores, al percatarse del hecho, los interceptaron y arrestaron.

Al registrar el trimóvil, pobladores hallaron un pavo que minutos antes habían hurtado, así como un cuchillo de 20 centímetros. El mismo fue colado en el cuello de uno de los malhechores, además de una caja con botellas de cerveza.

Arrestados delincuentes

La turba, cansada de los robos, ató de las manos a los malhechores y los hizo caminar descalzos a latigazos; luego lo retuvieron por más de 24 horas, desde la tarde del martes hasta la tarde del miércoles.

Ayer, en horas de la mañana, tras ser alertados, policías de la comisaría de Rancho se desplazaron a la zona. La comisión policial estaba al mando de Jordi Anderson Hidalgo, comisario Capitán PNP, para tratar de rescatar a los retenidos.

Sin embargo, la turba no permitió el ingreso de los agentes. Horas después de negociaciones, solo dos policías ingresaron al pueblo y entregaron a dos malhechores. Fueron identificados como Roy Justo Gonzales (27) y Mequi Retis Corne (27), quienes tendrían varias denuncias por hechos similares. Mientras que los cuatro menores de 14, 15, 16 y 17 años, fueron azotados, luego entregados a sus padres. Esto, previa advertencia de no volver a cometer hechos delictivos, de lo contrario amenazaron con hacer justicia por sus propias manos.

Lea también:

Arrestan a dos menores por hurto de celular