23.3 C
Huánuco
28 febrero, 2021

Arriban a Huánuco más médicos y enfermeras para afrontar segunda ola del coronavirus

Arriban a Huánuco más médicos y enfermeras para afrontar segunda ola del coronavirus

El Ministerio de Salud envió 15 profesionales de la salud a Huánuco para reforzar la capacidad de respuesta contra segunda ola del coronavirus. Asimismo, se entregó una tonelada de medicamentos y más de una tonelada y media de equipos de protección personal.

Este nuevo equipo llegó para ayudar a hacerle frente al coronavirus. A lo mencionado se suma una tonelada y media de suministros médicos, entre equipos de protección personal y medicamentos, para el manejo de infecciones respiratorias agudas y de pacientes con comorbilidades, como diabetes, hipertensión, obesidad u otro factor de riesgo frente al coronavirus.

Fueron recibidos en el aeropuerto de nuestra ciudad por Juan Alvarado, gobernador regional y Cesar Torres, titular de la Diresa. 

Juan Alvarado, primer mandatario regional agradeció este nuevo apoyo del Ministerio y el Ejecutivo. “Agradecemos por esta atención al Ministerio de Salud, pero en diciembre hemos pedido lo que le hace falta a Huánuco para luchar contra el coronavirus y, sin embargo, no se nos escucho en su momento. Por eso es una satisfacción que lleguen ustedes para apoyarnos”, dijo.

Se espera la llegada de más personal y medicamentos

Entre tanto, Óscar Cáceres Núñez, representante de   Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (DIGERD), dijo que como jóvenes profesionales se encuentran en nuestra ciudad para luchar contra la pandemia con vocación de servicio por 15 días, “venimos a entregar lo que aprendimos en otras regiones y realizar la evaluación in situ de la emergencia. Esto permitirá el envío, en el breve plazo, de otro contingente de profesionales y equipamiento hospitalario” añadió. 

“ Les aseguramos que nuestro trabajo será con empeño”, enfatizó el médico Rafael Agama, integrante del equipo de profesionales recién llegados.

Lea También:

Quedan solo 12 camas UCI a nivel nacional en plena segunda ola del coronavirus

Publicaciones Relacionadas

Ministra de la Mujer llegó a Huánuco

DA8

Realizan campaña de sensibilización contra violencia de género

DA8

Docente huanuqueño denuncia que Ugel Pachitea no lo adjudicó en su cargo

DA8