18.8 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Editorial

Arriesgando la salud del pueblo

Nuevamente el Hospital Regional Hermilio Valdizán hace noticia, pero negativa. En nuestra edición de ayer hicimos pública la denuncia, que hace el trabajador De la Cruz Miraval, que en el hospital se está realizando los análisis clínicos o pruebas de laboratorio de forma artesanal. Es decir, que en el área de Laboratorio, se hacen los análisis sin reactivos y con equipos malogrados y obsoletos, lo que es sumamente preocupante, porque se estaría jugando con la salud del pueblo, poniendo en riesgo a los cientos de enfermos entre niños y ancianos de escasos recursos que acuden a este nosocomio.
Al margen de laborar sin la protección debida, corriendo el riesgo contagiarse de enfermedades, el trabajador señala que en el “laboratorio” trabajan la sangre gota a gota y en láminas de vidrio de manera artesanal al no tener maquinaria operativa, lo que demora en la entrega de resultados más que el tiempo requerido.
Esta delicada situación y denunciada por un trabajador, sin temor a represalias, está alertando al pueblo y a las autoridades a tomar acciones de inmediato, y responsabilizar al director Anderson, a la Gerencia de Asuntos Sociales y, por ende, al gobernador Rubén Alva por su mala gestión hospitalaria y las posibles consecuencias que esto pueda acarrear.