12.3 C
Huánuco
2 julio, 2022

Artesanos no quieren regularizarse ante el Estado

El dirigente artesanal, Edgar Rolando Santiago, manifestó que la gran mayoría de artesanos de las provincias de Huánuco están perdiendo muchas oportunidades, al no buscar la manera de formalizarse ante el Estado.   

“Hay un problema con los artesanos de las provincias que no quieren hacer sus gestiones para entrar en el registro nacional de artesanos, y con ello están perdiendo muchas buenas oportunidades que está brindando el Mincetur, por eso hago este llamado para que se sumen a la formalidad y podamos contribuir a un mejor desarrollo de la artesanía aquí en Huánuco”, dijo.  

Al respecto, Rolando Santiago anunció que para esta semana se está iniciando una campaña de financiamiento donde cada artesano recibirá cinco mil soles para la ejecución de talleres.

“Este tipo de ayudas es posible solo si nosotros los artesanos cooperamos y nos organizamos, la formalidad es la mejor manera de avanzar y de ser visibilizados, todo artesano debe tener su registro contribuyente RUC, en las provincias, dos de cada diez artesanos se preocupan por estar al día en su documentación y después solo se quejan”.  

Finalmente, agradeció al Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por el apoyo que han brindado a los artesanos que cumplen con todos los requerimientos que implica la formalidad.

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora