fbpx
17 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad

Artesanos y emprendedores exponen productos autóctonos

En el tercer día de las actividades programadas por la Municipalidad de Huánuco y en el marco del Festival de los Negritos en honor al Niño Jesús, las organizaciones que agrupan a los artesanos, panificadores y emprendedores, hicieron acto de presencia en la Plaza Mayor para realizar una feria y exponer sus productos con calidad “Hecho en Huánuco”.

Desde tempranas horas los integrantes de estas organizaciones hicieron acto de presencia para exponer, ante propios y visitantes, creaciones con finos acabados, sabores, olores, hechos con sus propias manos.

María Engracia Palomino, artesana con muchos años de experiencia, expone entre sus productos, negritos, vasitos, matracas, máscaras, llaveros, lapiceros, todos con detalles alusivos a las fiestas, a los Negritos de Huánuco.

“Las piezas de cerámica vienen del penal, es una manera de nosotros colaborarles a los internos con las ventas”, explicó.

Por su parte, Aurora Suárez, al ser consultada sobre su participación, manifestó “nos hemos organizado con la Asociación de Panificadores de Huánuco para presentar a todos los presentes nuestros productos como chocolate, panetones, café y aguardiente, todos con calidad huanuqueña”.

Publicaciones Relacionadas

Teniente alcalde renuncia a su dieta para dar más víveres en Churubamba

DA

Electrocentro fraccionará deuda a 91 mil usuarios

DA

Cuestionan a fiscal que archivó denuncia sin investigar

adminahora