18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Arturo Caldas: Los artistas huanuqueños necesitamos un Centro de Cultura

CENTRO DE CULTURA

Arturo Caldas, músico y director de la Orquesta Sinfónica de Huánuco, lamentó que hasta la fecha no se haga realidad un Centro de Cultura en la ciudad. 

Señaló que la orquesta musical y otras agrupaciones culturales, así como cientos de artistas huanuqueños, necesitan contar con un local oficial de presentaciones que cuente con los requerimientos adecuados para promover el arte y el sano entretenimiento en Huánuco. 

“La situación es bastante complicada, efectivamente, no tenemos un espacio propicio para este tipo de eventos. El auditorio de mayor capacidad con el que cuenta Huánuco es el del colegio Inmaculada Concepción”, resaltó Caldas. 

Sin embargo, manifestó que dicho auditorio no reúne las condiciones técnicas, ya que los organizadores deben adaptar este local para que sea usado para fines culturales. 

Indicó que Huánuco merece un ambiente con todas las condiciones acústicas, de luces y técnicas para las presentaciones de los artistas y agrupaciones musicales. 

Arturo Caldas solicitó apoyo para Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco

Recordó que existía un proyecto donde el Club Central fue recuperado para esos fines, incluso hay una ley que ampara dicha iniciativa, sin embargo, hasta hoy en día no hay nada.  

“No se logró concretarse a pesar de que ese proyecto ya existía hace algunos años atrás, del 2019, si no me equivoco”, declaró.

Publicaciones Relacionadas

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

COVID-19: Inició campaña de vacunación a los niños de 4 años a 6 meses

EditorAhora

Implementarán un Sistema de Atención Móvil de Urgencia Regional

EditorAhora

Candidata del Huapri ganó en Pillco Marca

EditorAhora

Voto 2022: Ramiro Pujay fue elegido alcalde de la provincia de Dos de Mayo

EditorAhora

Director de Energía señaló que intrusos están deforestando bosque primario de Puerto Inca

EditorAhora