fbpx
18 C
Huánuco
9 agosto, 2020
Actualidad

Asaltos y robos atemorizan a vecinos de Manco Cápac

Moradores exigen mayor presencia policial y del serenazgo

Robos, asaltos y peleas callejeras son el pan de cada día en el jirón Manco Cápac, Amarilis. Estos hechos delictivos mortifican a los moradores de la zona y los tienen atemorizados. Exigen mayor seguridad.

El coordinador de la Junta Vecinal Seguridad Ciudadana del sector 3 de Paucarbamba, Teófilo Anaya Ramos, expresó que los malhechores aprovechan la poca iluminación para cometer sus fechorías.

Según el dirigente, al débil sistema de alumbrado público que hay en el jirón, se suma la escasa presencia del serenazgo y la policía, estos factores provocan que los vecinos sean presa fácil de los ladrones.

“Cuando ocurre algo llamamos al serenazgo, no aparecen, llamamos a la policía, peor, nunca llegan, mientras tanto los delincuentes escaparon”, expresó Anaya.

Detalló que los vecinos están organizados y los fines de semana realizan rondas por el barrio, muchas veces encuentran a jóvenes tomando licor y drogándose en los parques, pero solo los persuaden a abandonar el lugar. “Con presencia de Serenazgo y la Policía podríamos intervenirlos”, expresó.

Acusó al gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Amarilis, Edwing Zamora Hidalgo, de no contestar las llamadas cuando ocurre un hecho en su barrio, pese haberse comprometido con ellos.

Por su parte, Zamora Hidalgo, afirmó que los serenos patrullan por las diferentes calles, incluyendo Manco Cápac. “Lamentablemente no podemos tener un sereno en cada esquina, tenemos 50 efectivos para todo el distrito”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Gran Recital Infantil Rueda de la Poesía se transmitirá por Facebook Live

DiarioAhora03

EDITORIAL. Pone las cosas en claro

editorahora

Amarilis realiza campaña de sensibilización de construcciones

DA