Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales solicitará zonificar levantamiento del aislamiento social obligatorio

En reunión virtual programada este miércoles, la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) tiene como objetivo aprobar una moción que debe presentarse al presidente de la República. El fin de dicha moción es que el levantamiento del aislamiento social obligatorio se autorice en zonas geográficas donde el COVID-19 esté controlado. Así sostuvo Juan Alvarado Cornelio, gobernador regional.
“Es mejor que se zonifique el levantamiento del aislamiento social obligatorio con el fin de ejecutar medidas para no provocar alguna propagación del virus y se reactive la economía sin arriesgar a la población”. Por otro lado, recomendó que las fronteras de los departamentos vecinos se mantengan cerradas.
Por último, señaló que se planteará que en el plan de la reactivación económica se priorice la culminación de la construcción de del Hospital Regional Hermilio Valdizán Nivel III.1 que posee entre sus recursos una planta de oxígeno que dotaría de dicho recurso a las áreas de UCI de los nosocomios que controlan el COVID-19.