12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

Asegura que todos los elementos están dados para aprobar prisión preventiva contra Alvarado

La dirigente de Coalición Ciudadana, Lady Villar Castro, afirmó que el fiscal expuso todos los elementos de convicción que se tenían contra Juan Alvarado Cornelio y sus funcionarios por lo que esperan que el juez haga justicia y apruebe la prisión preventiva.

“El fiscal ya ha expuesto todos los elementos de convicción que tenía y solo estamos a la espera que se dé todo correctamente de acuerdo a lo que establece la ley y que se haga justicia por primera vez, nosotros tenemos sed de justicia. Huánuco jamás ha tenido justicia”, dijo.  

Villar Castro afirmó que cada una de las personas que se encuentran apoyando esta lucha contra la corrupción lo hacen por convicción.

“Aquí estamos exigiendo justicia y sin la necesidad de comprar conciencias como han hecho otros. Nosotros jamás vamos a comprar la conciencia del pueblo porque eso es denigrar a la población”, expresó.   

Asimismo, lamentó que personas se dejen manipular pensando que van a perder su trabajo por el simple hecho de sancionar a los responsables de un acto de corrupción.

“Piensan que las obras se van a paralizar cuando eso es totalmente falso. Está el presupuesto, los contratistas y es lamentable ver cómo están engañando a esas personas y de verdad para nosotros es triste que sigamos siendo esclavos de la corrupción”, afirmó.

En este sentido, aseguró que espera que en un lapso mayor de tres días se pueda conocer el resultado de esta audiencia.

“Sabemos que por la cantidad de imputados se va a tardar unos dos o tres días, pero sabemos que los elementos que determinan una colusión agravada ya están, solamente falta recabar uno que otro detalle para que se arme bien el rompecabezas y el juez pueda dictar esta prisión preventiva. Juan Alvarado no tiene escapatoria” finalizó. 

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora