17.2 C
Huánuco
28 febrero, 2021

Aseguran que no existe trabajo conjunto para afrontar el COVID-19

Aseguran que no existe trabajo conjunto para afrontar al COVID-19

Rumi Benancio, consejero de la provincia de Dos de Mayo, afirmó que las autoridades están trabajando de manera descoordinada y exigió que se disponga presupuesto para la región de Huánuco para temas preventivos ante el COVID-19.

“No hay un trabajo articulado y hacemos un llamado para que los funcionarios que están diseñando las políticas trabajen de manera articulada. EsSalud está trabajando por su lado, no hay camas UCI ni personal”, aseguró.

El consejero indicó que la única manera de afrontar la situación que está viviendo la región es uniendo esfuerzos, “por el bien de Huánuco y de la salud se debe trabajar de manera fortalecida, EsSalud, Diresa y el Gobierno Regional”.

Informó que el lunes planteará en la sesión extraordinaria que se disponga de presupuesto para la región en las diferentes redes. “No podemos jugar con la vida y la salud de las personas”.

Anunció que en los próximos días estarán visitando establecimientos de salud para verificar el funcionamiento de las plantas de oxígeno.

Lea también:

China: construyen hospital de 3 mil camas para afrontar rebrote del COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Renuncia masiva en Somos Perú en rechazo de Martín Vizcarra

DA

Pelo D´ Ambrosio: Un grito de auxilio, una muestra de amor infinito

DiarioAhora05

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19

editorahora