15.9 C
Huánuco
25 enero, 2021
Ahora

Asesinato de dirigente vecinal no fue por móviles dirigenciales

El presidente del Comité Central del pueblo joven Las Moras, Germán Chávez Huarac, ante el asesinato de un dirigente vecinal del sector Jorge Chávez, expresó que según la información del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco, el alevoso asesinato no tendría como móvil la gestión de la víctima como dirigente vecinal, sino que se debería a problemas de índole personal. Con anterioridad a este hecho, también fue asesinado un hermano del dirigente.
De esta manera, Germán Chávez desestimó que el asesinato haya tenido connotaciones políticas o dirigenciales, y por eso,los dirigentes del pueblo joven Las Moras se encuentran tranquilos con su labor cotidiana en sus diferentes instancias. Anunció que para combatir la inseguridadhan acordado la reactivación de los comités de seguridad ciudadana en los 37 asentamientos humanos existentes en Las Moras. Estos deben implementarse en las próximas semanas.
Avances en proyecto de electrificación
Informó también sobre el avance de la electrificación de ocho asentamientos humanos, cuya culminación se estima para octubre. Esta obrabeneficiará a cuatro mil viviendas de los asentamientos Nuevo Perú, El Mirador, ampliación Leoncio Prado, ampliación Luzmila Templo, Los Pinos, Nueva Jerusalén, Nueva Jordán y Jesús Giles.