17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Política

Asesinato de jóvenes debe servir para que el pueblo sepa elegir en 2021

La muerte de los dos jóvenes héroes que fueron asesinados en la marcha nacional Inti Sotelo y Bryan Pintado no puede quedar impune. La responsabilidad penal debe alcanzar a los altos mandos de la PNP que dirigieron el operativo.

Así lo expresó Richard Callán, vocero de la juventud del Partido Morado, quien  resaltó que estos hechos deben servir para que el pueblo tome conciencia de la importancia de saber elegir a las autoridades en las próximas elecciones del 2021.

Tras la juramentación de Francisco Sagasti Hochhausler como presidente de la República, Callán resaltó que este gobierno de transición debe tener clara la responsabilidad que tiene en los próximos ocho meses.

“Fortalecer la gobernabilidad, llevar adelante las elecciones, reactivar la economía y enfrentar la pandemia en el país deben ser las prioridades que debe tener este gobierno de transición. Nosotros los jóvenes estaremos muy vigilantes de eso porque hemos entendido la importancia de nuestra participación para un mejor país”.

El exparlamentario joven-Huánuco destacó que a pocos meses de llegar a los 200 años de independencia de la República, los jóvenes despertaron y reclamaron su papel en el presente.

“El joven es tanto el presente como el futuro del Perú y ese es el camino para seguir construyendo un mejor país al servicio de toda la ciudadanía. Prueba de ello es que, la generación del bicentenario no permitió tener un gobierno corrupto y que se repartieran el país entre 105 congresistas- esos apátridas deben ser denunciados y rendir cuentas a la justicia”, resaltó.