15.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Policiales

Asesinos de colectivero serían los mismos que mataron a su hermano

Los autores del asesinato del colectivero y dirigente del asentamiento humano Jorge Chávez, Las Moras, Inocente Francisco Cornelio Santillán (38), serían los mismos que asesinaron a su hermano Nicomedes Nieto Santillán (23) y herido de gravedad a su sobrino, Yulino Moreno Cornelio (19), con la finalidad de acallar el homicidio.
Francisco fue asesinado de cinco balazos la noche del último viernes en la segunda curva de la entrada de Moraspampa, por dos sujetos encapuchados, quienes aprovechando la oscuridad, huyeron por los cerros, tras dispararle a quemarropa.
La asesora de la junta directiva, Abigail Aparco Pucaypuza, manifestó que el dirigente estuvo interesado en encontrar justicia por la muerte de su hermano, por lo que dio nombres de los presuntos responsables, además, presentó testigos y ese habría sido el móvil para que también lo asesinen.
“Francisco y sus familiares sindicaron como presunto responsable al exdirigente, Lindolfo, y a otros dos. Estos voluntariamente se presentaron ante la policía, sin tener citación, pidiendo que le practiquen la prueba de la absorción atómica, diciendo que ellos no habían matado a Francisco. Claro que ellos no lo mataron, pero sí, habrían contratado sicarios” dijo Abigail Aparco.
Refirió que Lindolfo y un tal Tacuche, con quien tenía problemas por terreno, había amenazado de muerte a la víctima, quien dejó en la orfandad cinco menores hijos, para quienes solicitó justicia y ayuda económica. Cualquier ayuda, contactarse con Abigail Aparco.

Publicaciones Relacionadas

Atacan a pedradas y dejan grave a estudiante de Derecho

adminahora

Oficiales y suboficiales recibieron ascenso en la PNP

editorahora

Capturan a sujeto acusado de hurtar automóvil

adminahora