18.7 C
Huánuco
15 octubre, 2021

Asesor de Pedro Castillo patrocinó a autoridades acusadas por corrupción

Óscar Cabrera, uno de los asesores legales del presidente Pedro Castillo, saltó al ojo público luego de conocer que, antes de llegar al Palacio de Gobierno, tuvo una amplia experiencia como abogado penalista y defendió nada menos que a dos autoridades regionales de San Martín por actos de corrupción.

Cabrera, a quien lo eligieron el 19 de agosto pasado por Castillo para que forme parte de sus más cercanos asesores. Es un conocido abogado de la región de San Martín y que hace poco tuvo una cartera de clientes.

Entre los que se encuentran autoridades de dicho departamento acusados por peculado, colusión y lavado de activos, incluso uno de ellos fue sentenciado por corrupción.  

Según varios medios de comunicación, que vienen investigando a este asesor. Sostienen que Óscar Cabrera fue fiscal por ocho años (2003 – 2011) en Tarapoto y Nueva Cajamarca, jurisdicción de San Martín.

Tras terminar su contrato en el Ministerio Público. El consejero legal de Castillo y su socio, el abogado Gabriel Alejandría Castro. Fundaron un estudio jurídico privado en Tarapoto y tomaron varios casos en el campo penal.

No obstante, el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, descubrió que Alejandría es el actual abogado del famoso Miguel Arévalo Ramírez. Cuyo personaje, de dudosa fortuna, viene siendo investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, Arévalo es conocido en San Martín de abrir procesos penales a los periodistas que osan con investigarlo.

Óscar Cabrera en el 2018 postuló con las banderas de Fuerza Popular al Gobierno Regional de San Martín. Del mismo modo, diversas fotografías evidenciarían su cercanía con la líder naranja, Keiko Sofía Fujimori.

Sin embargo, en el 2020, el asesor presidencial, fue coordinador político de Avanza País en San Martín. Cargo que se ocupa de seleccionar a los candidatos del partido en la región.

Publicaciones Relacionadas

Rechazan propuesta de JPP para disolver el Congreso en caso de vacancia

Yohalex

Congresista Pasión Dávila sí dará el voto de confianza

Yohalex

Vicepresidenta de la República asumió compromisos en Pasco

Yohalex

Vásquez lamentó que en los partidos no prime la sensatez

Yohalex

Perú Libre no dará voto de confianza al Gabinete Vásquez anunció Cerrón

Yohalex

Congresista Luis Picón exige priorizar obras de envergadura para Huánuco

Yohalex