fbpx
13.1 C
Huánuco
14 julio, 2020
Actualidad ULTIMO MINUTO

Así luce Chanchamayo tras los huaicos [FOTOS]

El Componente Aéreo del Vraem, realizó operaciones de búsqueda y rescate de pobladores que se encontraban aislados tras desbordarse el rió Perene, muy cerca de Pichanaqui, participando un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea, rescatando a 17 pobladores, utilizando una grúa de rescate.

Los huaicos y deslizamientos en  Chanchamayo, Junín, han puesto en alerta a toda la población de dicha zona.

Ante esta solicitud y la gravedad de la situación, el Gobierno declaró hoy el estado de emergencia en la provincia de Chanchamayo y otros distritos de la región de Junín , donde se reportaron daños causados por lluvias intensas.

De acuerdo a los primeros informes, hasta el momento, los huaicos han dejado dos personas muertas y otras dos desaparecidas.

Las intensas lluvias constantes en la selva central ocasionaron las crecidas extraordinarias de los ríos, causando daños por desbordes e inundación en las provincias de Chanchamayo, Junín y Tarma.

El desborde, tras las fuertes lluvias, ha inhabilitado la principal vía que comunica Chanchamayo con Oxapampa.

Otra de las zonas afectadas se encuentran en Villa Rica, debido a que el desborde del río Paucartambo ha colapsado la plataforma de la vía, y las personas se han visto obligadas a subir los cerros para poder tener acceso en esta zona.

En tanto, el río Perené también se ha desbordado, afectando las casas aledañas e inundando gran parte de la ciudad.

En el distrito de San Ramón, el puente Victoria ha sufrido grandes daños y los lugareños temen un inminente colapso en cualquier momento.

Publicaciones Relacionadas

Marzo respalda candidatura de Alvarado

editorahora

Codo del Pozuzo: 28 personas en cuarentena por contacto con mujer que dio positivo

DiarioAhora05

Comisión organizadora intenta sorprender a estudiantes y docentes

editorahora