fbpx
15.5 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Portada

Así votaron las bancadas ante pedido de confianza del Gabinete del Solar

Luego de 16 horas de debate, el Pleno del Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Salvador del Solar. Sin embargo, mostró una fuerte polarización.

La votación de las bancadas estuvo ajustada. Con 46 a favor, 27 en contra y 21 abstenciones, el equipo ministerial tuvo la aprobación para continuar con su gestión iniciada el 11 de marzo.

Un hecho que debería de preocupar al Poder Ejecutivo es que la cantidad de votos en contra y de abstención superó a las que favorecían al Gabinete Ministerial. Las decisiones a favor fueron las menores desde el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Votos de las bancadas

Los votos a favor de la solicitud de cuestión de confianza fueron de las bancadas Peruanos por el Kambio con 7 votos, Alianza para el Progreso con 5, Cambio 21 con 5, Unidos por la República con 5, Acción Popular con 4 y Bancada Liberal con 3. Fuerza Popular no votó unánimemente, solo 17 de sus miembros favoreció al equipo ministerial.

Los 27 congresistas que votaron en contra pertenecen a cuatro bancadas. Del grupo fujimorista 11; de Nuevo Perú, 7; Frente Amplio, 6; Concertación Parlamentaria, 2; y un no agrupado.

 

Publicaciones Relacionadas

“Los Terribles de Huánuco” realizaban depósitos a cuenta de pareja de alias “Loca Yessy”

editorahora

Director de Essalud Huánuco asegura que gestiona compra del terreno

editorahora

Hoy se juegan 4 partidos de la Liga de Huánuco

editorahora