20.5 C
Huánuco
28 julio, 2021

Asociación “Escritores de Huánuco” celebrará quinto aniversario

Con motivo de celebrar su quinto aniversario, la Asociación “Escritores de Huánuco” presentará este 12 de junio un evento cultural (virtual) que contará con la participación de escritores consagrados y de reconocidos artistas huanuqueños.

En este evento virtual se desarrollarán diferentes actividades culturales, entre las que destaca el conversatorio “La literatura en Huánuco”, que disertarán los escritores Andrés Jara Maylle, Ronald Leiva Echevarría y Frank Mamani Barrantes, y los recitales poéticos y narrativos que estarán a cargo de consagrados escritores, entre ellos Samuel Cardich y Gloria Dávila.

Asimismo, la celebración contará con la participación de los artistas huanuqueños: María Haydeé Guerra, cantante y versadora, Jesús Caldas Bahamonde, miembro de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela (Buenos Aires, Argentina), Joswen Figueroa Avila, director del grupo Los Chupachos, y la saxofonista Rosa Magro.

Como invitados especiales participarán el escritor y dramaturgo mexicano Julo Sarabia, el bibliotecólogo Daniel Arroyo y el escritor Walter Pérez Meza, representante de la Casa del Poeta de Ucayali.

El evento iniciará a las ocho de la noche y será transmitido a través de la página de Facebook de la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco.

La Asociación “Escritores de Huánuco” fue fundada el 12 de junio del 2015. Es una asociación cultural abierta y sin fines de lucro que reúne a autores de obras literarias y trabajos afines (críticos, comentaristas, antólogos) de la región Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Lizaida Thalía Valdivia Magariño

DiarioAhora05

¡Feliz cumpleaños maestro Gumersindo Atencia!

editorahora

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO

editorahora

“Daniel vive”, 79 años de su partida a la eternidad

DiarioAhora05

Leoncio Prado: hoy se cumplen 138 de su inmolación

editorahora

Undar y Untref realizarán el I Congreso de Etno y Arqueomusicología

editorahora