19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Aspec plantea suspender clases presenciales en colegio privados y públicos

Ante el sondeo virtual aplicado a 42 933 padres de familia de 24 regiones del país en que el 90 % está insatisfecho con las clases virtuales de los colegios privados, Aspec plantea adoptar con urgencia las siguientes medidas:

  1. Suspender en lo que resta del año escolar las clases presenciales en los colegios privados y públicos e implementar obligatoriamente la educación a distancia con la idoneidad del servicio.
  2. Evaluar la posibilidad de brindar un subsidio económico a los colegios privados, primero, a aquellos ubicados en las zonas económicamente más deprimidas del país. Dicho subsidio se otorgaría de manera temporal y en observancia de las condiciones que serían exigidas por el Minedu cuyo presupuesto tendría que ser reestructurado.
  3. En virtud de lo anterior —y a fin de garantizar la calidad de la educación a distancia y sobre la base de la resolución viceministerial n.° 088 del 2 de abril que aprueba la norma técnica denominada “Disposiciones para el trabajo remoto de los profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo no presencial de las instituciones y programa educativos públicos, frente al brote del COVID-19″—, se expida un reglamento técnico de cumplimiento obligatorio no solo por los colegios públicos sino también los privados.

Dichas medidas permitirían además una fiscalización y sanción adecuada por parte de las autoridades y garantizarían la idoneidad del servicio educativo.

Aspec adelantó que enviará una carta al Ministro de Educación (Minedu) en la que adjuntará los resultados de la encuesta de opinión nacional y sus propuestas.

Publicaciones Relacionadas

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora