14.9 C
Huánuco
25 enero, 2021
Image default
Deportes

Atlético Grau y UTC empataron sin goles por la fecha 19

Piuranos y cajamarquinos no pudieron encontrar la senda del gol, a pesar de las ocasiones generadas en ambos arcos.

Por la última fecha de la Fase 1 de la Liga 1 Movistar, Atlético Grau empató 0-0 ante UTC en partido jugado en la Videna de San Luis.

Los primeros 45’ minutos fueron muy opacos para ambos equipos, pues el juego se hizo trabado y prácticamente no hubo ocasiones de gol. Gino Guerrero tuvo un mano a mano a los 33 minutos pero el arquero Bernardo Medina salió muy rápido y logró salvar su arco.

Sin embargo, las constantes faltas llevó a que el árbitro principal no dude en colocar hasta cuatro tarjetas amarillas antes de irse al descanso, lo que resumía en parte los primeros 45 minutos. 

Para el segundo tiempo, el DT Rafo Castillo entendió que los ‘albos’ debían ser más atrevidos, es decir, a partir de la tenencia del esférico era el momento justo de poder crear ocasiones que peligren la guardería defendida por Libman.

En el minuto 69 Reimond Manco probó con un remate cruzado que se fue por encima del arco cajamarquino.

En los minutos finales, Grau sostuvo el dominio de la pelota pero no logró anotar, aunque estuvo cerca con un disparo de fuera del área de Gary Correa que Libman logró desviar.

Con este resultado, Atlético Grau de Piura queda en la penúltima casilla con 17 puntos, mientras que UTC cae al sexto lugar con 29 unidades. La misión de ahí en más para ambos cuadros estará en la Fase 2 de la Liga 1 Movistar.