14.9 C
Huánuco
15 agosto, 2020
Actualidad

Audiencia de casación de Keiko Fujimori suspendido por inhibición de juez Castañeda

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema iba a evaluar en audiencia pública, el recurso de casación que presentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la orden de prisión preventiva de 36 meses que viene cumpliendo en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

Sin embargo, el juez supremo Jorge Castañeda Espinoza se inhibió de ver el caso y la audiencia se postergó. Así se informó al inicio de la diligencia.

“Estando la razón que antecede y existiendo el incidente de inhibición del señor Castañeda, de conformidad con el artículo 53 del Código Procesal Penal, esta sala resuelve dar trámite a la inhibición. En consecuencia, esta audiencia no podrá realizarse mientras se resuelva el incidente de inhibición”, señaló el juez supremo Hugo Príncipe Trujillo.

Ahora la mencionada sala deberá evaluar la inhibición del magistrado y si la confirma deberá convocar a otro juez para que integre el colegiado. En el mejor de los casos, este proceso podría demorar una semana.

Una vez resuelta la inhibición de Castañeda Espinoza, la sala podrá convocar a audiencia para el debate sobre el recurso de casación que planteó la defensa legal de Keiko Fujimori.

Cabe precisar que a la audiencia de ayer no asistió ningún representante del Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Congreso otorga apoyo a nuevo Gabinete Ministerial

DA

A 300 mil podrían llegar casos de COVID-19 a fines de junio

DiarioAhora07

Inauguran carretera en Churubamba

editorahora