fbpx
15.9 C
Huánuco
8 julio, 2020
Local / Regional

Audiencia pública de médico por fallecimiento de madre e hija

Tingo María-Jhon
A. Rupay Machacuay.
Anoche se llevó a cabo la audiencia pública de lectura de sentencia contra el médico Mario Bernaola Zevallos, de quien se presume sería el autor principal de la muerte de Cindy Nieto Tenazoa (24) junto con su bebé, en el hospital de contingencia de Tingo María, a causa de una presunta negligencia médica.
El caso se produjo el 24 de junio de 2013 cuando Cindy Nieto llegó al nosocomio con dolores y presión alta, ya que se encontraba al término de su gestación; en el nosocomio ingresó por emergencia pero no la atendieron con la celeridad que el caso requería”, según denunció la madre de la fallecida, Dany Tarazona Sangama.
Después de un proceso judicial que duró varios años, para ayer martes 28 de agosto a las 4.30 de la tarde se programó la audiencia pública de sentencia por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, modalidad de homicidio culposo.
Según la fiscalía a cargo de la investigación, el galeno habría abandonado a Cindy Nieto durante el proceso de parto, lo que complicó su situación falleciendo por shock hipovolémico provocado por una rotura hepática y complicación de una preeclampsia severa. El galeno habría preferido realizar otras actividades ajenas a su trabajo.
Hasta el cierre del presente reporte la audiencia pública de lectura de sentencia a cargo del juez unipersonal, Franklin Fano Rivera seguía su curso en presencia de los asesores del denunciado y de representantes del Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Defensa Pública a cargo de 250 casos de violaciones sexuales

adminahora

Alcalde de Lauricocha gestiona hospital

editorahora

Evalúan ampliar feria comercial

adminahora