20.2 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Aumentan casos de depresión postcovid

Así lo confirmó Juan Gabriel Caldas, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huánuco, quien indicó que los casos de depresión se han incrementado y durante estos meses del 2021 se han registrado cinco suicidios.

“Con esta pandemia se han incrementado los casos de depresión, a diferencia de los años anteriores y en la segunda ola”, dijo, Andrea Salazar, jefa del centro de salud mental de La Esperanza.

Reveló que en el mencionado centro se han atendido un poco más de 200 casos en lo que va del 2021.

“Muchos de ellos tienen intenciones suicidas”, señaló. Asimismo, explicó que este año se atendieron 15 intentos de suicidios.

“En la mayoría de los casos se trata de personas adultas”, sostuvo. Finalmente, Salazar remarcó que muchas situaciones se deben a la muerte de un familiar o alguien muy especial.

Te puede interesar

Según la OMS/OPS, la depresión es una enfermedad muy común, pero grave que interfiere con la vida diaria, con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida en la persona que lo sufre. La depresión puede ser causada por varios motivos: factores genéticos, biológicos, ambientales y/o psicológicos.

En el Perú, cada 22 minutos alguien intenta quitarse de la vida. Una cifra alarmante que requiere de mucha atención, ya que la salud mental es igual de importante que una enfermedad física. El 23,4% de la población adulta de Lima alguna vez ha deseado morir y un tercio de los adolescentes considera el suicidio como una solución a sus problemas. Las conductas suicidas son más propensas y manifestadas en las mujeres.

Publicaciones Relacionadas

Reniec habilita sede administrativa para personas vulnerables

Yohalex

Alvarado dice que profesionales de Huánuco no quieren asumir cargos directivos

Yohalex

Gerente de recursos humanos niega que trabajadores ganen por debajo del sueldo mínimo

Yohalex

Ciclovía podría entrar en funcionamiento el primero de octubre

Yohalex

Huanuqueño muere en Argentina y familiares piden ayuda para repatriación

Yohalex

Anuncian transferencia oficial de cámaras de videovigilancia

Yohalex