22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Aumentó un 11% las muertes semanales por COVID-19 en todo el mundo

Aumentó un 11% las muertes semanales por COVID-19 en todo el mundo

El número de muertes por COVID-19 en el mundo va en aumento por sexta semana consecutiva. En su último informe periódico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que esta cifra se incrementó en 11% respecto a la semana anterior.

De acuerdo con los datos brindados por las autoridades nacionales de cada país, entre el 29 de marzo y el 4 de abril, 71.355 personas perdieron la vida a causa del coronavirus. En la semana anterior, el número superó ligeramente las 64.000 personas.

Los países del sureste asiático registraron el alza más considerable con un incremento del 46%. India es la nación más afectada en esta región, con poco más de 3.000 decesos en la última semana. África; sin embargo, registró un retroceso del 20% en las muertes, comparado con el reporte anterior.

América en aumento constante

Para el continente americano (norte, centro y sur) el incremento fatal fue de 15% comparado con la semana pasada. El aumento es sostenido por sexta semana consecutiva, en el reporte anterior la variación mortuoria fue del 4%.

Con más de 37.000 muertes, esta región acumuló poco más de la mitad de los fallecimientos globales durante la semana pasada. Brasil registró 21.094 muertes, le sigue Estados Unidos con 7.536 decesos reportados, México con 1.299 y Perú con 1.132. En tanto, los casos positivos de COVID-19 aumentaron un 3% en América.

Lea También:

Chile cerró fronteras con Perú ante alza de contagios por COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Autoridades huanuqueñas harán cumplir la ley seca

DA8

Ejecutivo anuncia que la próxima semana presentará nuevo esquema de vacunación

Yohalex

Este domingo podrán circular vehículos particulares

Yohalex