17.2 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Autoridades de Perú y Ecuador coordinan para reabrir la frontera

Autoridades de Perú y Ecuador coordinan para reabrir la frontera

El alcalde de Aguas Verdes, Franklin Silupú, manifestó que se encuentran coordinando con el Gobierno Regional de Tumbes y las autoridades de Salud solicitar que se reabra la frontera con Ecuador. Para ello, agregó, esperan que en las próximas horas se pronuncien las autoridades de Huaquillas (Ecuador), a la espera de una respuesta favorable.

Ante una eventual reapertura de la frontera, el burgomaestre indicó que se encuentran ultimando detalles con los profesionales de la salud y de diferentes sectores para iniciar trabajos de control de los ciudadanos, especialmente en el puente internacional.

Según explicó Silupú, entre las propuestas se manejan la reapertura del puente internacional hasta tres veces por semana.

Reactivación económica

Por su parte, el alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo Castro, se mostró a favor de esta medida, ya que la situación económica que se vive en su ciudad es crítica. Por ello, dijo que han enviado una solicitud al presidente de su país, Lenín Moreno, para reabrir la frontera.

Cabe indicar que el mayor beneficio de reabrir la frontera es la reactivación económica para ambos países. Y principalmente, la comercialización de oxígeno para los pacientes con el nuevo coronavirus.

Lea también:

Caravana de migrantes haitianos ingresa por la fuerza al Perú en frontera con Brasil

Publicaciones Relacionadas

Adolescente que asesinó a su abuela espera decisión del juez

editorahora

Policías incautan madera talada ilegalmente

editorahora

Hallan cadáver de hombre en Taruca

editorahora