17.8 C
Huánuco
18 enero, 2021
Image default
Política

Autoridades deben asumir responsabilidades ante rebrote del coronavirus

El congresista, Williams Bajonero indicó que durante la primera ola de la pandemia en Huánuco las autoridades no tomaron medidas correctivas y deben asumir su responsabilidad ante rebrote del coronavirus.

“Lamentablemente no se ha aprendido nada, no se han tomado medidas correctivas, acá deben asumir sus responsabilidades todos los niveles de gobiernos”, afirmó el legislador.

Dijo que Huánuco no existe para el Ejecutivo Nacional, alegando que no escuchan las exigencias de las autoridades y ciudadanía huanuqueña.

“Cuando tenemos un ejecutivo soberbio como ex presidente Vizcarra, nunca nos han escuchado, Huánuco no existe para el Ejecutivo”.

Bajonero aseguró que desde la primera ola ha solicitado informaciones sobre la pandemia en la región al Gorehco y no obtiene respuesta.

“En la primera ola no obtuvimos respuestas de algunos oficios que enviamos al Gorehco para ver la situación, es una pena que Huánuco siga golpeado por algunas malas autoridades”.

Finalmente, agregó que no solo las autoridades son culpables, “los mismos ciudadanos han subestimado la pandemia, no se respetan los protocolos; esperemos no llegar a un colapso total.”

Lea También:

Diresa requiere 24 millones de soles para afrontar rebrote del coronavirus