fbpx
15.9 C
Huánuco
8 julio, 2020
Actualidad

Autoridades hallan menores de edad trabajando en lavaderos

Con el objetivo de prevenir la explotación de menores de edad en los centros de trabajo en pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Tingo María, se realizó un operativo en los lavaderos de vehículos, organizado por la titular de la Fiscalía Adjunta Provincial en Prevención del Delito, María Justo Quijano, con la participaron de personal de la Policía Municipal y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

El objetivo en esta primera etapa ha sido explicar a los propietarios de los lavaderos de automóviles que está prohibido tener menores de edad como personal que realiza esta labor, y viene a ser un delito que es castigado tal como lo estipula el Código Penal.

Los jóvenes mayores de 14 años para trabajar en estas microempresas, o establecimientos comerciales, deberán tener obligatoriamente el permiso legalizado de sus padres y de la autoridad de trabajo.

Las autoridades inspeccionaron ocho lavaderos, seis de los cuales fueron notificados para que se abstengan de emplear a menores a riesgo de ser sancionados con el cierre de sus establecimientos.

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores nombrados enfrentados con gobernador

editorahora

Diresa: el dengue está controlado en Huánuco

adminahora

Reniec cuenta con Sistema de Registro Digital

editorahora