17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Autoridades inauguraron la Agencia Regional de Desarrollo

El gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, sostuvo un encuentro con autoridades del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. 

Donde se dio a conocer la puesta en funcionamiento de la Agencia Regional de Desarrollo, la cual busca aglutinar a todos los factores de desarrollo con un enfoque ambiental y sostenible.

Fernández detalló que el encuentro sirvió para que las autoridades universitarias expusieran los proyectos que ya vienen desarrollando, tanto en el campo de investigación científica, innovación, desarrollo tecnológico y semillero de investigadores.

“Varios de estos proyectos ya han sido premiados a nivel nacional y se necesita darle un mayor impulso por parte del gobierno regional. Del mismo modo nosotros le hemos transmitido que acabamos de implementar la Agencia Regional de Desarrollo, la cual gracias a la llegada de los ministros hemos logrado formalizarlo”, resaltó Fernández. 

El gobernador invitó para que las universidades nacionales y privadas se involucren en esta agencia a través de sus investigadores. 

Jedutum Blas Mora: Documentos confirman proceso administrativo por supuesto desfalco

También convocó a las instituciones de Huánuco, tales como la Cámara de Comercio, ONGs y entidades privadas para que participen de dicha iniciativa.  

“Qué bueno que hemos tenido este encuentro, donde nos han presentado sus proyectos, cada proyecto necesita financiamiento y eso es lo que estamos viendo de acuerdo a los recursos presupuestales que tenemos”, finalizó. 

Publicaciones Relacionadas

Confirman sentencia de ocho años de cárcel para sujeto por robo

EditorAhora

Elecciones 2022: A las 5 de la tarde se conocerán los primeros resultados de a boca de urna

EditorAhora

Aseguran que municipalidad provincial cumple con lineamientos de procuraduría

EditorAhora

Denuncian por estafa al “Grupo Empresarial de Negocios E.I.R.L.”

EditorAhora

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora