17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Autoridades interponen demanda de nulidad de concesión contra empresa URBI

Tras el accionar de las autoridades de interponer a última hora la demanda en contra de la concesión de la empresa URBI, el periodista huanuqueño, Hebert Laos, señaló que la municipalidad tiene todas las pruebas y requerimientos para ganar este caso.

“Si no hubieran presentado esta demanda. Las autoridades actuales también hubiesen incurrido en la omisión de funciones. Esperamos que este proceso no sea largo y que le den la razón a quien la tiene. Que en este caso es la municipalidad, sobre todo porque tenemos pruebas de las irregularidades del contrato suscrito entre URBI y la municipalidad presidida por Jesús Giles hace 10 años“, afirmó.  

Asimismo, recordó que entre las observaciones más importantes figura que no se había dado el cambio de uso del parque Puelles. Ni la acreditación y comunicación en el sistema nacional de bienes estatales.

“A efecto de contar con su opinión técnica, este último requisito era indispensable para que la máxima autoridad del municipio emita una resolución aprobando el derecho de superficie, documento que obviamente no se presentó”.

Por otra parte, resaltó que espera que tanto la empresa URBI como la municipalidad, lleguen a un acuerdo sobre cómo resarcir los daños que han ocasionado durante estos años a la población.

“Espero que el juez, que asuma esta causa, dé prontitud y se obligue a la empresa URBI para que se elabore y suscriba un nuevo contrato donde este centro comercial tenga que resarcir los daños ocasionados en estos años”, manifestó.

Finalmente, Laos aseguró que esta demanda fue posible gracias a la recaudación de documentos entre varias autoridades. Debido a que los originales desaparecieron de manera sospechosa.  

Publicaciones Relacionadas

Frontera entre Perú y Ecuador se mantendrá cerrada

Yohalex

Sujeto acuchilla y deja al borde de la muerte a obrero

Yohalex

Nueve años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a su sobrina

Yohalex

Vehículo conducido por policía arrastró motocicleta por 30 metros

Yohalex

Capturan a dos “cogoteros” escondidos en hotel

Yohalex

Hijos fueron detenidos por acusación de golpear a su padre

Yohalex