24.9 C
Huánuco
27 enero, 2022

Autoridades municipales coordinan acciones ante llegada de lluvias

Debido a las constantes lluvias que vienen afectando a algunas zonas, representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Defensa Civil, sostuvieron una reunión con los diferentes alcaldes distritales y provinciales para evaluar las acciones a tomar, esta información la dio a conocer el director regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Rusdael García Urbina.

“La idea es que las municipalidades se familiaricen con la elaboración de fichas técnicas para poder solicitar al Ministerio de Vivienda el apoyo con la intervención de maquinarias y así atender las diversas emergencias, porque no había fichas técnicas o las que había tenían observaciones, con esto vamos a poder implementar un plan de intervención anual”, refirió.  

El funcionario enfatizó que existe un proyecto para la creación de una Unidad Básica Operativa, la cual funcionaria desde un terreno ubicado en La Esperanza.

“También se está coordinando el tema para implementar nuestra propia Unidad Básica y atender las necesidades que tienen los distritos en cuanto a la descolmatación de quebradas y, de esta manera, poder resolver con mayor eficacia las emergencias”, dijo.

Asimismo, detalló que el apoyo de las maquinarias comenzaría para el mes de enero del 2022 en las zonas de Amarilis, Pillco Marca, Yarumayo y Pachitea, siendo las zonas más afectadas por las lluvias.

“Por las constantes lluvias estimamos que se presenten inundaciones en Puerto Inca y algunos deslizamientos de masas en las zonas alto andinas, por eso la importancia de realizar este tipo de coordinaciones para poder ver la manera de actuar de manera oportuna”.  

 

Publicaciones Relacionadas

Hoy inicia vacunación de niños de 10 a 11 años

Yohalex

Instituciones Educativas cederán espacios para vacunación de niños de 5 a 11 años

Yohalex

Consejero Amancio del Águila rechaza caso de falso ingeniero

Yohalex

Exhortan a decanos de colegios profesionales presentar propuestas para mejorar el sistema hídrico

Yohalex

Audiencia de prisión preventiva para alcalde y regidores de Yanacancha

Yohalex

Mineros de Glore Perú acatan paralización

Yohalex