22.2 C
Huánuco
5 marzo, 2021

Autoridades no apoyan Juegos Escolares

Los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 se jugó el campeonato de fútbol de los Juegos Escolares 2018 de la etapa regional damas y varones en las categorías B (14 años) y C (16 años), en el que participaron instituciones educativas de once provincias de Huánuco con un total de 44 equipos.
El campeonato se llevó a cabo en medio de dificultades por falta de campo, ya que solo la G.U.E. Leoncio Prado proporcionó su estadio de hierba sintética, mientras que la Municipalidad de Huánuco, la Unheval y otros campos se negaron a dar sus campos. El campeonato solo se jugó en la cancha leonciopradina y se tuvo que prorrogar hasta ayer a las últimas horas para culminar.
Esta situación molestó a las delegaciones que llegaron de lejos y tenían que retornar a sus lugares de origen ayer y hoy volver a clases. Inicialmente les mandaron a jugar a un campo en La Esperanza que no tiene condiciones para un evento de escolar y las delegaciones tenían que gastar dinero que no habían presupuestado en movilizarse.
Ayer, en el estadio leonciopradino, se redactó un memorial dirigido a la opinión pública, expresando la protesta y descontento de los directores, padres de familia, entrenadores de los 44 equipos participantes en la etapa regional de fútbol de los Juegos Escolares 2018, e incluso de los alcaldes que vinieron acompañando a algunas delegaciones, por la falta de apoyo y por el abandono de las autoridades al deporte escolar.

Publicaciones Relacionadas

Una máquina de goles

editorahora

No le teme a nadie

editorahora

Confía en salir del mal momento

editorahora