12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

Autoridades regionales y locales abordaron posibles soluciones para el abastecimiento de agua en Huánuco

Aproximadamente dos horas duró la tercera Reunión de Trabajo Técnico para solucionar la problemática de abastecimiento de agua en Huánuco, convocado por la Congresista Elizabeth Medina, en la que se contó además con la presencia de representantes de SEDA Huánuco, Defensoría del Pueblo, Defensa Civil, Autoridad Nacional del agua y otros funcionarios.

En dicha cita las autoridades conversaron y plantearon solucionar la problemática de agua y desagüe en la Región Huánuco. Cuyo tema fue propuesto por la parlamentaria huanuqueña. 

“Tenemos hoy el compromiso de seguir avanzando, esperamos que esta reunión nos dé soluciones ante esta problemática”, fueron sus palabras de inicio de Medina.

En el tema en cuestión, el gobernador regional, Erasmo Fernández, sostuvo que se debe aprovechar la asistencia técnica del especialista del Ministerio de Vivienda y Saneamiento (MVS) para poder incluir a Huánuco en el programa de Grandes Ciudades. 

Sin embargo, por parte del representante del MVS manifestó que se debe solicitar con la base de más de 100 mil habitantes y con el saneamiento físico legal de área de intervención. 

Asimismo, acordaron que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) apoyará y acompañará a SEDA – Huánuco para la asistencia técnica y en cualquier otro requerimiento, a fin de incluir a Huánuco en el rubro de “Grandes ciudades” para que sea beneficiado por el estado.

Por su parte, el gerente general de SEDA – Huánuco solicitó una reunión técnica con las autoridades regionales y distritales para ver la problemática de la interferencia del canal de conducción, debido a la construcción de la carretera Huánuco- La Unión.

La próxima reunión de trabajo técnico se dará después de la decisión que se tome el día viernes en la junta convocado por el alcalde provincial de Huánuco en la municipalidad, donde se espera contar con todas las autoridades, incluyendo a los alcaldes de los distritos Amarilis, Pillco Marca, Ambo y Santa María del Valle.

Cabe mencionar que en dicha reunión se realizó en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Huánuco. Asimismo, contó con la participación de diversas autoridades y funcionarios de los gobiernos locales y regionales de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora