15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

“Autoridades serán responsables del retorno de los mafiosos”

El reconocido intelectual e historiador huanuqueño, estudioso de la realidad de nuestro departamento, Eliseo Talancha Crespo, expresó su desazón por la situación que se observa en Huánuco, que hoy, se encuentra en una situación desalentadora porque sus autoridades pareciera que fuesen cómplices de la corrupción, que caracterizó a las anteriores autoridades municipales y regionales, porque luego de casi 7 meses de asumir funciones, no han denunciado los actos que escandalizaron a la ciudadanía. Por ello, tanto Aníbal Solórzano Ponce y regidores como Rubén Alva Ochoa y consejeros regionales se convierten en principales responsables de un probable retorno de las anteriores autoridades acusadas de actos de corrupción más escandalosos en la historia de Huánuco y, que hoy, quieren dictar clases de moralidad ante la ciudadanía.
Eliseo Talancha manifestó que una ciudad como Huánuco, que está próxima a cumplir 477 años de fundación, no puede estar en las condiciones de bajo desarrollo económico y arquitectónico,de tal modo, que ante cualquier turista pareciera que hemos retrocedido para nuestro perjuicio por el desorden, la falta de identidad y el desgobierno que caracterizan actualmente a las instituciones. Según la información existente en el Poder Judicial, las actuales autoridades de la Municipalidad y del Gobierno Regional no denuncian a los implicados en los actos de corrupción.
Ante esta crítica situación, el huanuqueñista hizo un llamado a los pobladores para que recuerden que ser ciudadano es asumir el cumplimiento de deberes, entre los cuales,está mejorar el entorno, las condiciones de salubridad, la educación y el respeto por nuestros valores históricos y,recién después,pensar en los derechos que tenemos. El presente y futuro de Huánuco depende de nosotros que debemos exigir a las autoridades el cumplimiento de sus funciones y que denuncien a las otras que cometieron actos de corrupción y se enriquecieron con los recursos económicos que eran del pueblo.
No hay confianza en congresistas electos
Talancha Crespo también se refirió a las perspectivas negativas para Huánuco con los tres congresistas electos cuyos antecedentes no permiten vislumbrar que trabajarán por el desarrollo de Huánuco. A Karina Beteta ya la conocemos y sabemos hasta dónde puede llegar. En el caso de Rogelio Tucto, este llegó a ser electo por el arrastre de Verónica Mendoza a los que se suman denuncias en su contra que comienzanconocerse.Y el caso más grave es Guillermo Bocangel que tiene los antecedentes más negativos por el uso y manipulación de la Unheval con recursos humanos y económicos incluidos, denotándose el mal manejo de los recursos públicos en beneficio personal.

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex