24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

Establecimiento venía funcionando a pesar de haber sido notificado 

Una vez más, se frustró el desalojo de la Clínica Bolívar de la propiedad de la Beneficencia Pública de Huánuco (BPH), debido a que no se brindaban las garantías para una desocupación pacífica. 

Como se sabe, la BPH entabló demanda de desalojo contra la Clínica Bolívar por ocupación precaria de instalaciones desde 2014 y la Corte Superior de Justicia de Huánuco confirmó la sentencia de desalojo en el 2019. Sin embargo, continúan en las instalaciones. 

Tal como se tenía previsto, los operadores judiciales y la Policía Nacional de Huánuco llegaron ayer, en horas de la mañana, al local donde continúa funcionando la Clínica Bolívar, para proceder con la orden de desalojo emitida por el Primer Juzgado Civil de Huánuco.  

Las autoridades coordinaron la desocupación del establecimiento de salud y recuperar dichas instalaciones a favor de la BPH, incluso se redobló el número de agentes policiales y se cercó con cinta amarilla la calle. 

Sin embargo, luego de varias horas y tras una conversación entre el representante de dicho juzgado civil y la PNP, se determinó cancelar el desalojo y reprogramarlo para otra fecha. 

Aunque las autoridades no brindaron ninguna explicación a la prensa al respecto, sin embargo, trascendió que las condiciones que se desarrollan dentro y fuera de la Clínica Bolívar no eran propicias. 

Puesto que el recinto de salud continuaba funcionando, a pesar de que el Primer Juzgado Civil de Huánuco le ordenó desocupar las instalaciones de la BPH y dejar de realizar funciones propias de su rubro. 

Sin embargo, funcionarios de la Clínica Bolívar señalaron que desconocían de las medidas tomadas por el juzgado civil, en especial la prohibición judicial que le fue impuesto, del mismo modo, se defendieron e indicaron que no habría sido notificado por el órgano judicial competente. 

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

Se observó que los trabajadores continuaban laborando normalmente y trascendió que aparentemente habían pacientes internados dentro. 

“Hemos visto que pacientes han llegado buscando atención del personal de salud de la Clínica Bolívar, otros llegaban para que les brinden medicamentos, o sea se encuentra funcionando sin ningún impedimento”, reportaron los medios locales. 

Ante esto, los judiciales y la policía tuvieron que suspender el desalojo y reprogramarlo, toda vez que las condiciones no brindaban las garantías para una desocupación sin afectar a segundas personas. 

Como se sabe, el jueves pasado, el gerente de la beneficencia pública, Teófilo David Huaynate, informó que el juzgado había pedido la participación de la Policía Nacional y de personal de salud de la Diresa, a fin de controlar la situación que podría generar dicho desalojo. 

Publicaciones Relacionadas

Seda – Huánuco al borde de la quiebra por pésima gestión del OTASS

EditorAhora

Humberto Baca: La feria de la Laguna es el gran negocio de los alcaldes

EditorAhora

Camión aplastó y mató a motociclista en el centro de Huánuco

EditorAhora

DRE suspendió examen escrito de dominios de lenguas originarias en todo Huánuco

EditorAhora

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

EditorAhora

Magisterio de Huánuco rechazó filtración de claves en examen bilingüe

EditorAhora