fbpx
25 C
Huánuco
8 agosto, 2020
Actualidad

Autoridades y estudiantes reforestan malecón Huallaga

Con plantones de molle, sauce y arabichco

Con el objetivo de mejorar las áreas verdes y recuperar el río Huallaga, la Municipalidad Distrital de Amarilis en un trabajo articulado con la Universidad privada Alas Peruanas, recuperan y reforestan la faja marginal con plantones de sauce, molle y jacarandá (más conocido como arabichco), en el malecón Huallaga.

En la primera intervención, más de 400 alumnos de la universidad privada Alas Peruanas colocaron más de 100 plantones de estas especies. Asimismo, el Colectivo Ambientalistas de la ciudad de Huánuco y la institución educativa emblemática Nuestra Señora de las Mercedes participaron con más de 120 plantones.

La primera etapa consiste en recuperar, limpiar y reforestar el malecón Huallaga, y la segunda en trasplantar plantones de frutales nativos que existían en Huánuco.

“Hago un llamado a todas las instituciones públicas y privadas a sumarse, a esta noble labor para recuperar el malecón Huallaga, y de esta manera prevenir la contaminación ambiental”, mencionó el gerente de Medio Ambiente, Juan Deza                                                                                        Falcón. 

Publicaciones Relacionadas

Intervienen comercios de carnes en Paucarbamba

editorahora

Inauguraron I Cuenta Cuentos en la biblioteca municipal

editorahora

Supervisarán el servicio de Seguridad Ciudadana

editorahora