17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Avanza de manera gradual el retorno a clases presenciales en zonas rurales de la región

El director regional de Educación, Rosendo Serna Román, aseguró que las clases presenciales en las zonas rurales han avanzado de manera positiva.

“Hemos avanzado muy bien, en el caso  de Huacaybamba  está casi al 100%, mientras que en Puerto Inca estamos en proceso de verificación porque según el profesor iba cada 15 días y lo consideraban semipresencial, se ha pedido es que sea con presencia de alumnos y docentes”, reveló.

Asimismo, el titular de educación señaló que  en la provincia de Leoncio Prado hay 20 peticiones de padres de familia y docentes para iniciar las clases semipresenciales y un número similar en la provincia de Lauricocha.

“Gradualmente se está avanzando y me parece bien que sea la propia institución que asuma la responsabilidad con el padre de familia” dijo Serna.  

Además, sostuvo que esta experiencia les permitirá trabajar la programación del año escolar 2022, entre tanto, están concentrados en la semipresencialidad en la zona rural.

Finalmente, afirmó que en la zona urbana hay más facilidad para el desarrollo de las clases virtuales por el acceso a las señales de Internet , radio y televisión, por las cuales se transmiten las lecciones escolares.

Te puede interesar 
Padres rechazan inicio de clases semipresenciales en colegio de La Unión

Publicaciones Relacionadas

Pedirán a Castillo más patrulleros y modernice prefecturas provinciales

editorahora

Consejero Amancio del Águila: llegada de la PCM a Huánuco es una pérdida de tiempo

editorahora

Prefectura y Unheval inauguran consultorio psicológico y jurídico gratuito

editorahora

MPHco denunció a empresa privada por construcción ilegal

editorahora

SEDA – Huánuco: Falencias en obra viene causando perjuicios en Mercado Puelles

editorahora

Agricultura, Salud y Educación serán las prioridades durante reunión con Ejecutivo

editorahora