19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Política

Avanza ordenamiento territorial de Huánuco

El ordenamiento territorial del departamento de Huánuco se encuentra en franco proceso y avanza conforme al trabajo que realiza este año el equipo técnico del Gobierno Regional para las provincias de Yarowilca, Puerto Inca y Ambo, informó el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto.

Expresó que en la presente semana durante dos días se trabajó intensamente en el ordenamiento de la provincia de Yarowilca habiéndose presentado los casos de la delimitación de Obas con Cahuac, Chavinillo y Pampamarca, en los cuales han logrado acuerdos en varios puntos, mientras en otros habrá trabajo de campo, lo que debe culminar en febrero de 2020 aproximadamente.

En el caso de la provincia de Puerto Inca el proceso está en desarrollo y se espera culminar los primeros meses de 2020; lo mismo ocurre en la provincia de Ambo.

Asimismo, señaló que no descuida las tareas pendientes con el departamento de Pasco y en la próxima semana viajarán a Cerro de Pasco donde los equipos técnicos se reunirán para analizar los puntos que faltan cerrar de los límites de las provincias de Ambo, Lauricocha y Pachitea.