16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Avanza País busca la unión civil del mismo sexo a través de ley

unión civil

Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, presentó ayer el Proyecto de Ley que establece la unión civil de dos personas del mismo sexo en el Perú.

Esta iniciativa fue elaborada de la mano del Instituto Político para la Libertad Perú, Somos Ciudadanía, La Liga Libertad y el Movimiento Homosexual de Lima.

El proyecto antecede a diversas otras iniciativas legislativas, presentadas en otros periodos parlamentarios por legisladores como Carlos Bruce y Alberto de Belaúnde.

Indicaron que tiene por objeto regular los efectos jurídicos de la unión civil, como institución constituida por dos personas del mismo sexo o del sexo opuesto.

“Podrán constituir una unión civil las personas que sean mayores de edad, no estén unidas en matrimonio o unión de hecho, no sean deudores alimentarios y gocen de plena capacidad para el ejercicio de sus derechos civiles”, resaltó el proyecto. 

Benji Espinoza denuncia que medios acceden a información restringida

Los convenientes civiles tendrán el derecho a tomar decisiones médicas respecto del otro conviviente, podrán realizar visitas íntimas a centros penitenciarios y podrán percibir la pensión y demás beneficios derivados de la muerte de uno de ellos.

De igual manera, el proyecto dispone que los convenientes civiles podrán determinar que el otro convincente civil sea el tutor de sus hijos menores de edad, siempre que los menores no cuenten con el otro padre o si, teniéndolo, este no pueda asumir su cuidado de forma adecuada.

Publicaciones Relacionadas

Médicos salvan vida de menor de 13 años que tenía 3 tumores

DA30

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

DA30

Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

DA30

Rafael López Aliaga ganó la elección como alcalde de Lima

DAYO

Congresista Juan Burgos renunció a la bancada de Podemos Perú

EditorAhora

Ministro confirma que PNP continúa buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

EditorAhora