21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Ganaron los ‘Zorros’

Ayacucho FC toma la punta del grupo A, tras vencer por 3-1 a UTC por la fecha 6 del fútbol peruano.

 Ayacucho FC impuso la astucia del ‘zorro’ para derrotar 3-1 a UTC por la fecha 6 de la Liga 1 del fútbol peruano. El elenco que vistió de negro no tuvo piedad ante los cajamarquinos y dejó en claro que puede llevarse el grupo A para disputar una nueva final en su historia.

La gente ayacuchana no pudo tener mejor arranque en el compromiso porque, apenas a los tres minutos de juego, Roberto Villamarín forzó un balón con Gutiérrez sobre la última línea y se la cedió a Pósito, quien con certero remate superó la valla de Libman.

Con el 1-0 arriba, los ‘zorros’ siguieron mandando en el terreno de juego y propio de ello fue que Roberto Villamarín, en gran jugada individual, puso el 2-0 que le dio cierta tranquilidad a los dirigidos por Walter Fiori.

Sin embargo, en la agonía del primer tiempo, un dudoso penal cobrado por el árbitro Villegas le permitió a UTC descontar en el marcador a través de Alexis Blanco.

Para el complemento, se esperaba una intensidad de UTC para ir en busca del empate, pero no se fue cuesta abajo tras la polémica expulsión de Goyoneche. De esta manera, Ayacucho FC tomó nuevamente el control del juego y logró sellar el 3-1 sobre los 79′ tras gol de Quina.

Tras este resultado, Ayacucho FC lidera momentáneamente con 12 unidades y está a la espera de lo que pueda hacer Cienciano con Carlos A. Mannucci el lunes 3 de mayo. Los ‘zorros’ celebran y no bajarán los brazos para cumplir el objetivo de ganar el grupo A.

Publicaciones Relacionadas

De vuelta a La Victoria

editorahora

¡Por primera vez!

editorahora

Cortaron la mala racha

editorahora