17 C
Huánuco
26 octubre, 2020
Image default
Deportes

Ayacucho FC vence por 1-0 a Deportivo Binacional

En el cierre de la fecha 13 de la Fase 1 de la Liga 1, Ayacucho FC venció 1-0 a Binacional en el Estadio Miguel Grau del Callao.  Los ayacuchanos lograron romper la mala racha que los perseguía en el reinicio del torneo y vuelven a soñar con acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

La más clara del primer tiempo fue para Ayacucho FC. A los 15′ el lateral Cossío llegó hasta el campo rival y sorprendió con un bombazo que chocó en el palo de Binacional. Luego llegaron las lesiones de Mauricio Montes y Andy Polar, quienes se fueron de la cancha antes de la media hora de juego.

El único gol de la tarde se hizo esperar pero llegó tras una buena acción colectiva. Fabio Rojas envió un gran centro para Joao Villamarín, quien ganó en el juego aéreo y anotó el único gol la cual le dio la victoria a los ‘zorros’. Unos minutos antes del gol, al delantero le habían anulado un gol por posición adelantada.

No obstante, todo se puso cuesta arriba para Binacional que a los 61′ se quedó con un hombre menos ante la expulsión de Mancilla. De esa forma, de forma relegada, el último campeón del fútbol peruano intentaba aguantar a su contrincante e incluso por momentos se animaba a armar el contragolpe.

De esta manera, Ayacucho FC llegó a los 21 puntos en la tabla de posiciones y es sexto. Mientras que Binacional se queda en el octavo lugar de la clasificación con 21 unidades.