17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Deportes

Ayacucho FC venció 3-1 a Cusco FC

Un partido emocionante de principio a fin donde los ayacuchanos supieron abrir rápido la cuenta en apenas cinco minutos. Un centro desde el sector derecho llegó para Mauricio Montes, quien como ‘9’ gano la posición a la zaga cusqueña y de media tijera definió.

Con el marcador a su favor, los ‘zorros’ siguieron mandando en el terreno de juego y bien pudieron aumentar el marcador, sin embargo el árbitro Diego Haro no quiso cobrar un penal por mano de Saravia, tras fortísimo remate de Ardiles.

Pese a ello, Ayacucho FC siguió siendo un claro dominador gracias al buen juego por los costados, de Sosa, Olascuaga, Ardiles y ni qué decir de Montes. Es por ello que, a los 39 minutos de juego, Carlos Olascuaga culminó muy bien un rápido contraataque y puso un 2-0 claro y justo.

Para el segundo tiempo, Cusco FC adelantó un poco más sus líneas mientras que Ayacucho FC se agrupó en defensa y jugó más con la desesperación de los cusqueños. Y el plan le salió perfecto. Porque a los 55 minutos de juego, tras una gran jugada colectiva, Montes, con excelente cabezazo, tras gran centro de Olascuaga, puso el 3-0 que terminó por derrumbar a los dirigidos por Carlos Ramacciotti.

No obstante, los hombres de Carlos Ramacciotti no bajaron los brazos y buscaron por todos los medios, llegando finalmente el descuento a los 97′, mediante José Rivera que definió luego de recibirla al borde del área.