22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Bajonero pide al Ministerio Público informe de denuncias contra Alvarado y alcaldes

Wilmer Bajonero Olivas, congresista de la república de Huánuco, solicitó al Ministerio Público y a la Fiscalía de la Nación, un informe detallado sobre las denuncias penales que interpuso contra el gobernador regional y sus funcionarios, el alcalde de Huamalíes y sus dos regidores, así como del alcalde del distrito de Miraflores.

El parlamentario realizó esa petición a través de la titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República. En la solicitud, Bajonero precisa que hasta la fecha, el Ministerio Público no le hizo conocer de las diligencias que realizaron con respecto a las denuncias que interpuso.

Detalló que el 5 de octubre de 2020 denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco a Russel Marte Rojas y Ketty Sánchez Ocaña, regidores de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, por el delito de colusión agravada.

Asimismo, el 30 de ese mes, denunció al alcalde de Huamalíes, Ricardo Tello Inocente, por los delitos de omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales ante la Fiscalía de esa provincia. “Tres, de cuatro denuncias han vencido los plazos de investigación”, precisó en su solicitud el legislador.

Por otro lado, el 2 de noviembre de 2020 también denunció a Reynaldo Tarazona Cano, alcalde del distrito de Miraflores, por el delito de omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales. Mientras que, Juan Alvarado Cornelio y sus funcionarios, fueron denunciados el 25 de enero de 2021 ante la Primera Fiscalía Anticorrupción de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora