fbpx
25 C
Huánuco
8 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Portada

Balones de oxígeno llegados a Huánuco serán devueltos a Lima

El diario AHORA conversó con el doctor Fernando Ramos Maguiña, director de la Dirección Regional de Salud Huánuco y confirmó que el primer lote de balones de oxígeno que arribó a esta ciudad hace tres días, 120 balones, serán devueltos a Lima tan pronto se termine el contenido, el oxígeno, de los mismos.

Este diario fue alertado de que los balones recientemente llegados a Huánuco y que fueron recibidos como gran entusiasmo por la población, solo permanecerán en nuestra región por muy escasos días, a pesar de la crítica situación de falta de oxígeno en la que nos encontramos.

El doctor Ramos confirmó que dichos balones solo fueron prestados y tan pronto se termine el contenido de los 120 balones, que dadas la circunstancias de la alta demanda podría tomar a lo mucho dos días para que se consuma en su totalidad, serán enviados de regreso a Lima.

Asimismo, informó con respecto al segundo lote de 100 balones de oxígeno, que también serán devueltos a Lima en un lapso no menor de dos semanas.

Balones de oxígeno que fueron ofrecidos y enviados por la
ministra de la Mujer, Gloria Montenegro

Expresó también que tanto la Diresa como el Gobierno Regional  de Huánuco ya han dispuesto la compra de balones para abastecer la demanda del mercado local, sin embargo, estos están muy escasos por la misma coyuntura mundial.

Por otro lado, este diario también se comunicó con el médico Felipe Chu Wong, quien hasta ayer se sabía que estaba como representante del Ministerio de Salud-Minsa en Huánuco, sin embargo, al ser entrevistado por el diario AHORA, dijo ya no estar como responsable de la región Huánuco, sino de otras regiones. Al preguntársele de qué regiones, mencionó que de ninguna. 

Publicaciones Relacionadas

Monitorean sistemas de agua potable de Cachicoto y Sachavaca

editorahora

Recolectan caracoles africanos

editorahora

14 formas de proteger su salud mental en la pandemia según el Servicio de Salud de Inglaterra

DA