18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Bancada de Perú Libre reafirma apoyo a Castillo, pero deslinda del gabinete

Así lo confirmó la congresista Kelly Portalatino de Perú Libre, quien reiteró la posición de la bancada oficialista y aseguró que acordaron respaldar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Sin embargo, indicó que no avalan al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez

“Como bancada. Hemos tenido una reunión en la cual hemos llegado a un consenso por mayoría. Donde se llegó a la conclusión de respaldar a nuestro señor Presidente, es la voz del pueblo, quien nos representa. También concluimos que el Gabinete que representa la señora Mirtha Vásquez no es el sentimiento de la mayoría a quienes nosotros representamos”, expresó.

Bajo esa línea, la representante de Áncash criticó que la primera ministra haya evidenciado su distancia para apoyar la convocatoria a una Asamblea Constituyente que redactará una nueva Constitución, campaña promovida por el partido Perú Libre.

Congresista por Huánuco

En sus redes sociales, la congresista huanuqueña Elizabeth Medina, de Perú Libre, también manifestó su respaldo al presidente Pedro Castillo, pero no coincide con algunos cambios del gabinete.

“Como congresista mi total respaldo al Presidente Castillo en aras de la gobernabilidad; pero no coincido con la designación de algunos ministros de este nuevo gabinete, ya que sus lineamientos no serían consecuentes con el cambio que el pueblo desea y por el cual fuimos elegidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el pasado miércoles, desde el palacio de Gobierno. El primer mandatario nacional Pedro Castillo, juramentó a la nueva presidenta del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez. Así como los titulares de cada cartera que acompañarán esta nueva etapa del gobierno de Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Pasaron el susto de sus vidas tras vaciarse los frenos de su vehículo

EditorAhora

Defensora del Pueblo: “Nos preocupan las declaraciones de Pedro Castillo”

EditorAhora

Fiscalía abre sexta investigación contra presidente Pedro Castillo

EditorAhora

Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia por el presidente y premier

EditorAhora

Avanza País: Congreso ya cuenta con 87 votos para vacar a Castillo

EditorAhora

Fiscal de la Nación pidió respetar autonomía del Ministerio Público

EditorAhora